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CONDICIONES DE VENTA, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

CONDICIONES DE VENTA, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

I.- Sistema de Pago y Monedero

Todos los pagos se realizarán en un formato seguro y a través de Bizum, PayPal o tarjeta bancaria.

Los usuarios deberán gestionar todas las operaciones a través del monedero de RIFAMAS. Esto incluye movimientos de saldos y transferencia bancarias.

II.- TRANSPARENCIA EN EL PROCEDIMENTO DE RIFAS Y COMPRAVENTAS. DISPUTAS

1.- Lo recaudado por la venta de papeletas se proporcionará al organizador una vez transcurridas 48 horas desde que se haya comprobado la entrega del premio, restando el porcentaje que corresponde a la utilización de la aplicación (consultar la cláusula siguiente). Se procederá de igual forma en el caso de compraventas, es decir, no se entregará lo abonado al vendedor hasta que no se compruebe la entrega y no haya transcurrido el período de reclamaciones.

2.- Por lo anterior, el periodo de reclamaciones por parte de compradores y ganadores se realizará en el plazo de 48hr, transcurrido el cual, quedará definitivamente cerrado.

3.- En el plazo de 48 horas, el comprador/ganador deberá acceder a su perfil y proceder a la “Confirmación de Pedido” si lo ha recibido correctamente, o a “Abrir Disputa” si existe falta de conformidad de cualquier índole (por ejemplo, si no ha recibido el producto; si el producto se encuentra estropeado, si no corresponde a lo adquirido o ganado, etc.). Si nada dice en ese plazo, se entenderá a todos los efectos que está conforme con la entrega.

4.- En caso de que se haya recibido un producto estropeado o diferente al adquirido/ganado, deberá adjuntar una fotografía como prueba de la incidencia.

5.- El coste de los envíos derivados de las devoluciones que deban operar a causa de las reclamaciones o disputas será acordado por las partes.

6.- La solución de las discrepancias no corresponde en ningún caso a RIFAMAS, sino a las partes vinculadas por la operación. Si esa falta de conformidad no se puede solventar en el plazo de 48 horas,  el dinero será objeto de devolución al monedero digital, una vez se compruebe que el receptor ha devuelto el producto al remitente. De igual manera,  si el comprador no llega a recibir el producto, se devolverá el dinero a su monedero, y si se trata de una rifa se le abonará lo recaudado por la misma.

III.- Contraprestación por la utilización de la aplicación

1.- RIFAMAS no descuenta ningún porcentaje en concepto de comisión por la utilización de la plataforma durante los procesos de venta o de abono de papeletas y desarrollo de rifas, salvo las comisiones de las formas de pago que elija el usuario y que corresponden a terceros proveedores. La contraprestación a cobrar por RIFAMAS, solo se hará efectiva al momento de que un usuario transfiera el total o parte de lo acumulado en su monedero a su cuenta bancaria, y que corresponderá a un 5% de lo transferido.

2.- Si una rifa no llega a celebrarse, el importe abonado por el participante será objeto de devolución, la que se realizará a su monedero digital.

IV.- Disputas o reclamaciones

Cualquier disputa o reclamación relativa a los productos que son objetos de transacciones en la aplicación son totalmente ajenas a RIFAMAS, debido a su carácter de plataforma de intermediación. De este modo, las cuestiones que sucedan entre las partes se estiman como conflictos entre particulares en los cuales RIFAMAS no tiene ninguna injerencia. No obstante lo anterior, RIFAMAS podrá discrecionalmente apoyar la búsqueda de una solución entre los usuarios.  

V.- Delimitación de responsabilidad

RIFAMAS se exonera de toda responsabilidad:

1.- Por lo productos ofrecidos en las diversas transacciones. De manera ejemplificativa, no se responsabiliza por su naturaleza, carácter, utilidad, funcionalidades o estado.

2.- Por las decisiones que adopten vendedores y organizadores en cuando al desarrollo de ventas y promociones y del cumplimiento de la normativa vigente que pueda resultar aplicable.

3.- Por las declaraciones de cualquier índole que se realicen a través del servicio de mensajería, las cuales son de íntegra responsabilidad de quien las emite, no siendo RIFAMAS un moderador de dichos mensajes.

4.- Por la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

5.- Por la pérdida de confidencialidad relativa a los datos de acceso a la aplicación o por la falta de actualización de los datos de registro y por la falta de disponibilidad de sus datos de contacto, como el correo electrónico o un teléfono.

6.- La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio, debido a casos fortuitos o ataques al sistema, sin perjuicio de haberse adoptado las medidas de seguridad necesarias para mitigar en lo posible los riesgos.

El Usuario se obliga a mantener indemne a RIFAMAS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción derivada del incumplimiento por parte del usuario de la normativa vigente. Si RIFAMAS efectivamente abona cualquier tipo de multa o sanción por este motivo, repetirá en contra del usuario infractor, sumando los gastos razonables de abogados y procuradores si es que han tenido que intervenir